jueves, 12 de julio de 2018

Bitácora nº10: Western Australia en una Roadhouse pt. 2


Llegamos al famoso pueblo, nos fue a buscar el chileno que puso el aviso en Facebook, increíblemente el lugar era más pequeño aún que el anterior, con 5 locales, un par de hoteles/hostales y 2 gasolineras, no Subway para mi, ni mochas de Macca's (como los australianos le dicen al McDonalds), ahí supe que mis posibilidades de ahorrar dinero habían subido exponencialmente, nos llevaron a la que iba a ser nuestra casa, 3 habitaciones tenía, una en la que vivía una chilena (le vamos a poner la good_girl, de esas niñas bueeeenas que tienen las trenzas intactas, que ni la locura de Sydney pudo corromper), otra en la que dormía una señora de Nueva Zelanda que hace el aseo en la Roadhouse (podría hacer un especial sólo de ella, su nombre va a ser Vieja_Sapa, como adelanto les cuento que una vez fui a desayunar y estaba en sostenes almorzando en la cocina..... Not nice) y quedaba sólo una para nosotras dos, no sonaba tan mal hasta que al abrir la puerta nos encontramos con una cama matrimonial con un display de toallas digno de un motel de Marin, faltaban los pétalos de rosa para ser "El Duende" ***me han contado***.

Por alguna razón pensaron que éramos pareja (Hasta el día de hoy no lo descarto.... Son bromas, amiga...... O no?... Son sólo bromas.... O no?)



Reclamamos por la habitación, nos pasaron un colchón para poner al lado de la cama matrimonial y así vivimos un tiempo considerable. El mismo día en el que llegamos, hicimos una especie de junta con los chilenos que estaban trabajando en la Roadhouse, dos chiquillos, jockey_guy (el chileno del aviso en FB que anda siempre con un jockey) y Beauchef_guy (Cuánto se demora alguien en hacerte saber que estudio Ing. en Beauchef? Lo mismo que un vegan se demora en decirte que es vegan)... (Los dos vivían con nuestro supervisor, de Nueva Zelanda, muy fierce, RuPaul meets Moana, todo un personaje) además fue otra niña del turno que vivía en la casa de al lado (Rusia ojito de piscina, pero super chilena y vivía con una pareja de ingleses y su amigo francés, ella baila árabe así que se va a llamar bellydancer_girl) y por supuesto el primer tópico de conversación fue "Qué fuerte lo de los aborígenes", un montón de historias, mitos, muchas advertencias como "suelen entrar a las casas, romper cosas, robar, tratarnos mal, hay violencia intrafamiliar a la orden del día, incluso dentro de la Roadhouse" "Como mujer no puedes salir sola a la calle" me dijeron, a pesar de lo mucho que me costaba realmente procesar la información que estaba recibiendo, no me sentí en posición de cuestionar nada y aunque estas personas no llevaban mucho tiempo en el trabajo, llevaban más que yo así que tomé sus consejos.

Al llegar a trabajar conocí a una pareja de australianos veinteañeros, Alex (como la de OITNB, sólo porque usa lentes, tiene el pelo negro y los ojos claros) y Sam (básicamente porque es igual a Sam del Señor de los anillos y a Sam de GoT) un blanco de cabello castaño y gordo.
#LesbianContent

Todos nos preguntábamos qué hace un australiano (teniendo el idioma, sin ninguna necesidad de trabajar sobre la linea de capricornio, en un pueblo en medio de la nada pudiendo trabajar en cualquier otra, cosa ganando más) la respuesta es que en estos lugares para alguien de ese perfil es fácil ascender y ganar dinero para juntar para una casa, porque se iban a casar (QUEEE? Si, se van a casar a los 21.........).


El trabajo en sí es muy simple: freír y vender frituras, atender personas en general con 2 perfiles, viajeros, viejos retirados o backpackers que pasan a poner combustible a sus autos (acentos por millones) o los locales, que pueden ser blancos de campo (intolerantes, racistas, se enojan si no les entiendes, capaces hasta de mandarte a tu país) o aborígenes en su mayoría, familias enteras, harto grito y expresividad, algunos pueden ponerse un poco violentos en ciertas situaciones, generalmente relacionadas a alcohol, por cierto, el pueblo tiene ley seca así que no se vende alcohol a menos que sea un recinto como un pub, así que ahogar las penas o tratar de sobrevivir el día con ayuda, estaba descartado, aparte de eso, muchos niños tratando de robar jugo de naranja y otros que sólo van al comedor a pasar el rato y ver programas tipo "Quién quiere ser millonario" o Footy, además están las señoras que pagan con boob money, sacado directo del sostén, yo pensaba que menos mal no tenemos máquinas tragamonedas porque es el mismo perfil de señora de tienda de barrio en Chile que se gasta la plata del pan. 



//** Voy a darme la libertad de dejar de bromear un rato para hablar un poco de la experiencia de vivir en un pueblo como este**//

En los primeros días de trabajo ya se podía vislumbrar la posición de Sam con respecto a los locales, aprovechaba los silencios en el mesón de atención al cliente para lanzar sutilezas tales como "pensar que el gobierno les da dinero a esta gente por sólo existir" hasta cosas no tan sutiles como "mira, parecen animales esperando comida", "no deberíamos entregarles comida si tienen dinero, pero lo gastan en alcohol" cuando entregábamos la comida que no vendíamos en la noche.

Un día una señora, de mucha edad y que claramente no tenía el inglés como primera lengua me pidió unos cigarros, entendí después de mucho rato lo qué quería y se los pude vender, después me dijo que ya no los quería, hice el cambio, llegó bellydancer a ayudarme porque ya estaba un poco superada por la barrera del lenguaje y después se fue, el tema es que yo le entregué el dinero y le pregunté por los cigarros, me dijo que me los había pasado, que ella no los tenía y yo traté de explicarle que no los tenía, que no recordaba que ella me los hubiese pasado, ella insistió y llegó Sam y el manager, a interrogarla, me preguntaron que había pasado y yo sin tener una real consciencia de lo que había pasado sólo expuse la situación y que yo no recordaba que me hubiese entregado la cajetilla, la registraron, no puedo explicar lo doloroso que fue ver lo que estaba pasando, tampoco dudaba de ella, busqué en todos lados por si estaba en otro lugar, todo termino con la manager diciéndome "Estas cosas pasan, ellos son así, no te preocupes" a pesar de que al ser nueva y eso me daba cierta sensación de seguridad, esa situación me rompió el corazón, me sentí tan culpable de la humillación por la que hicieron pasar, para después enterarme de que cuando fue Bellydancer a ayudar, le pasó la cajetilla a ella y por eso yo no recordaba que me la hubiese entregado a mí.

Así pasaban los días en la Roadhouse, en este trabajo tampoco soy muy buena, ni es tan agradable, de partida todo esta frito en grasa de cerdo que viene en galones y hay que levantarlos para poder llenar la freidora, por hacerme la choriza, lo levanté haciendo fuerza para el lado incorrecto y terminé igual que Carrie, pero en vez de sangre de chancho, con grasa, juzgue usted qué es peor...... 



Yo miraba a mi alrededor y veía tantas personas solteras trabajando y viviendo en el mismo lugar pensaba "De quién con quién será el primer encuentro cercano de este Reality Show?" (Pa variar... No sabía ná yo...)  







1 comentario:

Bitácora nº17: WA en una Roadhouse pt. 9 "Lo que pasa en las sombras de Western Australia"

** Primero me disculpo por los meses de tardanza jajaja no tenía laptop** Algo extraño estaba pasando y tenía que ver con que por alg...