Finalmente, después de todos los tramites para sacar la visa Working Holiday dejé Chile, me fueron a dejar todas mis amigas al aeropuerto, de “sorpresa” por un malentendido pensaron que me iba 3 horas antes, lo que hizo la despedida mucho menos triste de lo que podría haber sido (el odio superó al amor después de 3 horas de espera, a las 6 de la mañana en un aeropuerto jajaja) a eso se le sumaba el hecho de que mi madre se negó a ir al aeropuerto a dejarme por el hecho de que iba mi novia y no "quería ver esas cosas".
Creo que en ese momento no entendía realmente lo que estaba dejando atrás, a diferencia de cuando partí este blog, todo comenzó a funcionar en mi vida y de la mejor forma, amaba mi trabajo, ganaba bien y tenía una mujer increíble a mi lado, ¿qué más se podía pedir?... PEEEERO... Tenía que tomar el vuelo de todas maneras, lo bueno, mi hermana fue conmigo (de vacaciones) y el golpe fue un poco amortiguado por su compañía.
Llegando a Australia (Sydney), es impresionante como llegar a un nuevo país te puede hacer sentir completamente imbécil, como mi primer desayuno en el que pasé 15 minutos tratando de prender la tostadora *** Spoiler alert: los enchufes en Australia tienen un interruptor que los enciende y apaga ***.
Llegando a Australia (Sydney), es impresionante como llegar a un nuevo país te puede hacer sentir completamente imbécil, como mi primer desayuno en el que pasé 15 minutos tratando de prender la tostadora *** Spoiler alert: los enchufes en Australia tienen un interruptor que los enciende y apaga ***.
Las sorpresas venían por montones y desde el punto de vista del turista que va a pasear, es un lugar increíble 100% recomendado, las distracciones y recreaciones a la vista, están a la orden del día, arquitectura, cultura, cafés y por su puesto, gente HERMOSA y aburrida, pero ese no era mi tema, yo iba como un caballo de carreras tratando de no mirar a nadie y concentrarme en mi objetivo.
Con mi hermana, recorrimos todo lo que pudimos y pasamos un increíble año nuevo en familia, me junté con una amiga del colegio que estaba trabajando en una bodega y vivía con 13 personas en una casa, pero era feliz porque tenía Tinder.
Aaaantes de sacar:
El Tax File Number (necesario para cualquier trabajo al que quieran aplicar),
La cuenta en el Commonwealth
Comprar tu chip Optus para celular
Comprar tu chip Optus para celular
Sacar el RSA (certificado de manejo de alcoholes, lo piden para trabajos de garzoneo y bartender)
Sacar la white card (certificado para trabajar en construcción)
Bajen Tinder!!! Les va a arreglar el día jajaja
Sacar la white card (certificado para trabajar en construcción)
Bajen Tinder!!! Les va a arreglar el día jajaja
Todo era un paréntesis, sabía que tenía que encontrar un trabajo, irme a vivir a un lugar que no fuese de allegada o un hostal donde si te quedas en silencio puedes escuchar ratones conversando (¿Qué onda los ratones en Sydney? No tienen ni miedo) donde el WiFi sea decente y la gente no grite hasta las 4 de la mañana (Jamaaas vayan a Chilliblue Hostel) y eso es lo que creo que jamás te cuentan sobre la visa, es increíblemente difícil encontrar un trabajo, en los trabajos de oficina siempre van a buscar a alguien que se quede más del tiempo que te permiten estar en un trabajo como máximo (6 meses), el nivel de inglés que requieren la mayoría de los trabajos es muy superior al que piden para obtener la visa en primer lugar y hay muchísima discriminación y competencia, siempre hay alguien dispuesto a hacer más por menos que tú, me encontré con la realidad de que los jóvenes australianos sin importar su situación, trabajan desde muy temprana edad y llegan con tremendos curriculum a los 19 años, así que al lado, eres un viejete sin experiencia ni habilidad... Puedo programar con Javascript pero tomar un pedido, atender personas y hacer aseo, todo rápido y bien, para mí es lo más desafiante que he enfrentado...
Aunque los sueldos son muy superiores a los que pueden ganarse en Chile, hay muchas personas dispuestas a aprovecharse de la desesperación de los inmigrantes para pagarles menos del mínimo, evadiendo impuestos y trabajando una cantidad de horas exorbitante, en mi primer trabajo, ganaba menos del mínimo, no trabajaba tantas horas porque era realmente mala y no atendía publico porque mis niveles de ansiedad se iban al techo y desbloqueé otro nivel de cagazos tales como “juntar toda la basura con el reciclaje, tomar mal pedidos, botar un plato casi en la cara de un cliente y dejar sin vasos al restaurant por lenta siendo dishwasher”, cuando terminó mi primer día, sentí que era la primera vez en mi vida que realmente había trabajado y lo había hecho pésimo. Después de ser "bueno" en un trabajo tan cómodo, a ser pésimo en un pésimo trabajo, desmoraliza a cualquiera.
Y ahí decidí irme a Melbourne, donde vivía otra amiga del colegio, mi hermana se devolvió a Chile y yo teniendo familia y a mi amiga ahí pensaba que todo iba a comenzar a funcionar, no tenía idea que era el comienzo del peor momento de mi estadía en Australia hasta ese punto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario